Cómo identificar joyería de calidad

Joyería de calidad es una joyería de confianza, también es un lugar en el que puedes dirigirte para adquirir una alhaja y sabes que vas a encontrar exactamente lo que buscas y con excelentes resultados. Pero dependiendo de cómo identificar joyería de calidad de quien los use, se proporcionará una joya de primera o una joya de naturaleza sencilla, con materiales y acabados pobres, que no van a dar buen desenlace ni tan siquiera a corto plazo.

¿Cómo identificar joyería de calidad?, si lo vemos en cuanto a calidad, se encuentran los metales preciosos como plata, oro, al igual que el platino, con el fin de ofrecer variedad de joyas y tener en cuenta la atención del cliente. Algunas piezas de línea económica son los piercings, aretes, perlas, collares de acero son las piezas de la temporada, ofreciendo al cliente gran gama de precios, por lo cual se adapte a su gusto.

Conoce los diferentes tipos de metal y sus características

  • Metales preciosos: Como oro, diamante, plata y platino. Se comercializan en mercados internacionales y se emplea en diversas aplicaciones, desde la joyería hasta la electrónica, pasando por los catalizadores de coches, se caracterizan porque son muy estables y se oxidan lo más mínimo.
  • Metales básicos: Como cobre, plomo y zinc, son de menos valor. Utilizado en la construcción y comercializado en gran parte del mundo.
  • Metales ferrosos: Abarcan los tipos de acero como cobalto, cromo, manganeso y molibdeno. Se caracteriza por la resistencia, conductividad térmica, igual que eléctrica, se puede fundir, conformar, así como reciclar.
  • Metales no ferrosos: Son el aluminio, cobre, plomo, magnesio, níquel, estaño y zinc. Algunas características son ligeros, resistentes a la corrosión, no poseen hierro, son abundantes y buenos conductores.
  • Metales pocos comunes: Incluyen el escandio, el itrio y lantano. Su cualidad se diferencia de otros metales porque no son buenos conductores, al igual que no son brillantes

Aprende sobre los diferentes tipos de piedras preciosas y sus características únicas

La mejor manera de cómo identificar joyería de calidad es reconocer las piedras preciosas, ya que son metales que se ubican en la naturaleza, dado que siempre ha maravillado a hombres y mujeres por su belleza y singularidad. Es un metal raro con un alto valor económico.

Seguidamente, se comenta los tipos de metal

PLATA

Son transparentes en su estructura sólida y se sitúan de manera natural. Suelen ser conductores de energía y calor, tiene un aspecto brillante, dúctil, resistente, maleable, así como de un intenso color blanco brillante.

anillo de coronaAnillo de corona

anillo de piedras preciosas Anillo de piedra preciosa

 

PLATINO

Metal de color blanco grisáceo, precioso, pesado. Forma parte de la joyería, maquinaria de laboratorio, contactos eléctricos, empastes y catalizadores de vehículos. Es fuerte a cualquier tipo de factores atmosféricos.

DIAMANTE

Metal de gran variedad de colores, adquiere cualquier forma, calidad, pureza. Utilizado en anillos de pedida de mano, admirables por su gran resplandor.

ORO

Metal de color amarillo intenso, se caracteriza por ser pesado, precioso y versátil, uno de los metales más comercializado en el mundo para la realización da pulseras, anillos, collares, etcétera. ¿Por qué su valor es elevado? La principal razón es por ser un metal difícil de encontrar, metal noble que no se oxida, por eso es tan valioso.

como identificar joyería de calidad

Fíjate en el acabado y el tallado de la joyería

Cuando compras joyas debes tener en cuenta cómo identificar joyería de calidad y logras darte cuenta de que hay muchas opciones de joyería por escoger, puede variar en sus diseños y para toda mujer se considera una debilidad con el fin de mostrar poder, representado un estilo único en cuanto la imagen personal. Los accesorios acompañan al vestuario adquiriendo un complemento de belleza.

Tipos de acabados para joyería

  • Brillante: Resalta el brillo que se desee, resistente por su acabado y humedad.
  • Mate: Destaca el color del metal, es suave, por lo tanto, no refleja luz.
  • Rayado: Característico, inspirados en grietas que se forman en agua gélida.
  • Efecto hielo: Es el más atractivo, creando una impresión en sus espectadores.
  • Alisado: Comúnmente utilizado en anillos de boda.

Comprueba la calidad de los cierres y las uniones

Cómo identificar joyería de calidad, es importante comprobar los cierres y las uniones para saber si está estable o tiene algún daño. Al comprar una joya con un cierre inestable puede traer consecuencias, ya que genera gastos y perdida del producto. Es recomendable revisar la joya durante la compra, para evitar cualquier inconveniente.

Investiga la marca y su reputación en la industria para saber identificar joyería de calidad

Una buena reputación se transforma en un elemento diferenciador cuando los consumidores tienen que decidir por tal o cual joyería. La imagen corporativa ha de reflejar los valores, la misión y la visión de la joyería. Es necesario un esfuerzo conjunto de todos los segmentos de la joyería entre esos, ser eficiente, ocuparse de los reclamos, no esconder ni ignorar los puntos débiles.

Ventajas de una buena reputación

  1. Genera crecimiento y facturación.
  2. Promoción de la marca.
  3. Abre la cartera de los clientes.

¿Cómo afecta la mala reputación?

Por lo contrario, el cómo identificar joyería de calidad repercute consecuencias negativas entre los clientes, si no, también en la visión que los trabajadores tienen del espacio laboral, se daña de forma determinante la organización, lo que influye el éxito dentro del mercado.

Además, conlleva series implicaciones como:

  1. Disminución del valor del producto.
  2. Limitación del crecimiento del negocio.
  3. Disminución de las ventas.

La reputación de cómo identificar joyería de calidad no se relaciona con el volumen de ventas. Ante todo, trata de una estrategia enfocada a la imagen, honestidad y compromiso, como la retención de los grupos de interés, así como generar confianza en los clientes y creas ser auténtico ante otras joyerías.

Joyería de Acero Joyería de calidad

Como identificar joya de calidad Joyería de calidad

 

Es muy fundamental, cómo identificar joyería de calidad que, aun cuando el mercado de joyería es muy extenso, la competencia avanza continuamente y es conveniente estar siempre al día, además de estar en guardia si quieres resaltar ante toda la competencia que existe. Debe de tener un valor agregado y marca diferente de la excelente competencia que nos rodea, ser constante y fiel de vender productos de calidad y no solo vender por vender, comprometerte a ser un constante lector sobre el tema para poder atender las necesidades que el cliente vaya pidiendo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más