Joyas para bodas: Cómo elegir las perfectas para la novia

Cuando se trata de una boda, la novia busca lucir radiante y hermosa en su gran día. Desde el vestido hasta el peinado y el maquillaje, cada detalle es importante. Pero ¿Qué hay de las joyas? Elegir las joyas perfectas para la boda puede ser una tarea difícil, pero no imposible.

En este blog te hablamos sobre cómo elegir las joyas ideales para la novia, también errores comunes para escogerlas y tendencias fuertes para este año.

Joyas para bodas que complementan tu vestido de novia: ¿Cómo seleccionar la mejor opción?

Seleccionar las joyas adecuadas para complementar el vestido de novia es una tarea importante si tu boda se aproxima. Las joyas correctas pueden mejorar el look general y hacer que la novia brille aún más en su gran día. A continuación, se te presentan 4 sencillos pasos para seleccionar las mejores joyas para complementar el vestido de novia:

Paso 1: Considera el estilo del vestido

El estilo del vestido es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al seleccionar las joyas para bodas. Si el vestido tiene un escote pronunciado, es recomendable que selecciones un collar que complemente el corte del vestido. Si el vestido es de corte princesa, entonces es recomendable que elijas un par de aretes que cuelguen, esto ayuda a crear una sensación de equilibrio y armonía. Si el vestido tiene detalles en las mangas o en la cintura, puedes optar por joyas más sencillas para no distraer la atención del vestido.

Paso 2: Considera la hora del día y el lugar de la ceremonia

La hora del día y el lugar de la ceremonia también son importantes a tener en cuenta al elegir las joyas. Si la boda se lleva a cabo durante el día, es recomendable que elijas joyas más sencillas y discretas. Si la boda es en un lugar al aire libre, puedes elegir joyas más naturales que reflejen el ambiente del lugar. Si la boda es en un lugar más formal, entonces puedes seleccionar joyas más elegantes y sofisticadas.

Paso 3: Selecciona el metal adecuado

El metal de las joyas también es importante a tener en cuenta al seleccionar las joyas adecuadas para complementar el vestido de novia. Si el vestido es de color blanco, entonces se recomienda que optes por joyas de metal plateado o platino. Si el vestido es de color marfil o champán, entonces puedes optar por joyas de metal dorado. Si el vestido tiene detalles en ambos metales, puedes optar por joyas bicolor que lo complementen.

Paso 4: Considera el peinado y el maquillaje

El peinado y el maquillaje son elementos importantes a considerar al elegir las joyas. Si el peinado es recogido, entonces puedes optar por un par de aretes colgantes o un collar más largo. Si el peinado es más suelto, entonces se recomienda que elijas joyas más pequeñas y delicadas. En cuanto al maquillaje, debes elegir joyas que no distraigan la atención de la cara de la novia.

Aretes Pandora

Aretes Pandora

 

¿Cómo elegir joyas para bodas según el estilo del evento?

No todas las bodas son iguales, por lo que las joyas que se utilizan también pueden variar. Si la boda es formal y elegante, puedes elegir joyas de alta calidad, como diamantes o piedras preciosas. Si, por otro lado, la boda es más informal, puedes elegir joyas más sencillas, como perlas o joyas de plata.

Si la boda tiene un tema en particular, las joyas pueden ser una oportunidad para complementar ese tema. Por ejemplo, en una boda de playa, puedes usar joyas con conchas o piedras de mar.

Joyas con simbolismo: ¿Cómo seleccionar piezas que representen tu amor?

Las joyas para bodas también pueden ser una forma de expresar el amor entre la pareja. Las joyas con simbolismo son una excelente opción para esto. Por ejemplo, un collar con un corazón o un anillo de compromiso con un diamante son piezas que pueden representar el amor y la unión entre los novios. Las joyas con iniciales o nombres también pueden ser una forma de personalizar las joyas y hacerlas aún más especiales.

Joyas para bodas personalizadas: ¿Cómo crear una pieza única para tu gran día?

Las joyas personalizadas son una excelente opción para aquellos que buscan algo único y exclusivo para su boda. Las joyas para bodas pueden ser personalizadas con el nombre de los novios, la fecha de la boda o incluso con un diseño especial que represente algo significativo para la pareja. En Nicola Joyería, puedes encontrar joyas de alta calidad para hacer de tu boda una experiencia única e inolvidable.

Errores comunes al elegir joyas para novia

A veces, al elegir las joyas para bodas, se pueden cometer errores que pueden arruinar el look completo de la novia, por ejemplo:

  • Uno de los errores más comunes es elegir joyas que no combinan con el vestido o con el estilo de la boda.
  • También se puede caer en el error de elegir joyas demasiado grandes o demasiado llamativas que distraen la atención del vestido.
  • Otra equivocación común es no tener en cuenta el peinado y el maquillaje de la novia al elegir las joyas.

Es importante tener en cuenta todos estos detalles para crear un look armonioso y elegante en el día de la boda.

Juego de Plata

Juego de Plata

 

5 Tendencias de joyas para novias este 2023

Las tendencias en joyas para novias están en constante cambio. Para este año, se esperan algunas tendencias emocionantes en joyas nupciales.

  1. Una de las tendencias es la joyería minimalista y delicada, con piezas sencillas y elegantes que no distraen la atención del vestido.
  1. Otra tendencia es la joyería de colores, con piedras preciosas y semipreciosas en tonos vibrantes que añaden un toque de color al atuendo de la novia.
  1. Las joyas para bodas asimétricas también serán una tendencia, con diseños únicos que agregan un toque moderno y original al look nupcial.
  1. La joyería personalizada también sigue siendo una tendencia en 2023, ya que las parejas buscan hacer su boda más especial y única con piezas personalizadas.
  1. Por último, la joyería vintage y antigua también está en aumento, con novias que buscan piezas únicas y llenas de historia para su gran día.

Las futuras novias pueden elegir las mejores joyas para bodas y complementar su vestido creando un look nupcial,  elegante y sofisticado. Nicola Joyería es una excelente opción para que encuentres joyas que enamoran de alta calidad para el gran día.

Conoce más sobre como elegir anillos de matrimonio.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más